La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación
DOI:
https://doi.org/10.35669/rcys.2021.11.e283Resumen
La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación es la última publicación del grupo AdMira; un libro colectivo que aborda las representaciones de las personas envejecientes desde distintos formatos audiovisuales. Desde el inicio queda claro que la pretensión de este volumen no se limita a la investigación académica, pues es mucho más ambicioso: se trata de dar cabida al activismo social desde el prisma de los medios de comunicación. Es esta una necesidad del propio grupo de investigación, que durante años se ha especializado en los estudios de la representación de grupos marginados y silenciados. Si bien en la cultura audiovisual actual predominan los estereotipos del anciano como una persona limitada física y psicológicamente y el de la persona mayor que adopta prácticas juveniles, este libro ahonda en representaciones alternativas que demuestran que otra imagen de la tercera edad es posible.
Editorial: Readuck
ISBN: 978-84-18406-31-7
Páginas: 208
Descargas
Citas
Mata-Núñez, A. (2021). La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación. Revista de Comunicación y Salud, 11, 1-4.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Nota aclaratoria: A partir de 2023, RCyS se rige con base en la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Los artículos de 2011 a 2022 están bajo una Licencia de Creative Commons CC BY 4.0 que permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, remezclar, transformar y construir sobre el material para cualquier fin, incluso comercial.
Asimismo, informamos de que RCyS está adherida a la Declaración de Berlín.