La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación

Autores/as

  • Almudena Mata-Núñez Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.35669/rcys.2021.11.e283

Resumen

La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación es la última publicación del grupo AdMira; un libro colectivo que aborda las representaciones de las personas envejecientes desde distintos formatos audiovisuales. Desde el inicio queda claro que la pretensión de este volumen no se limita a la investigación académica, pues es mucho más ambicioso: se trata de dar cabida al activismo social desde el prisma de los medios de comunicación. Es esta una necesidad del propio grupo de investigación, que durante años se ha especializado en los estudios de la representación de grupos marginados y silenciados. Si bien en la cultura audiovisual actual predominan los estereotipos del anciano como una persona limitada física y psicológicamente y el de la persona mayor que adopta prácticas juveniles, este libro ahonda en representaciones alternativas que demuestran que otra imagen de la tercera edad es posible.

Editorial: Readuck

ISBN: 978-84-18406-31-7

Páginas: 208

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Almudena Mata-Núñez, Universidad de Sevilla

Graduada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Máster en Estudios de Género por la UNED y en Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales por la Universidad de Sevilla.

Citas

Mata-Núñez, A. (2021). La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación. Revista de Comunicación y Salud, 11, 1-4.

Descargas

Publicado

2021-05-27

Cómo citar

Mata-Núñez, A. (2021). La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación. Revista De Comunicación Y Salud, 11, 1–4. https://doi.org/10.35669/rcys.2021.11.e283

Número

Sección

Reseñas