Análisis de los procesos psicológicos de percepción y memoria en efectividad de los jingles publicitarios

Autores/as

  • Néstor Raúl Porras Velásquez Fundación Universitaria los Libertadores

DOI:

https://doi.org/10.35669/revistadecomunicacionysalud.2017.7(1).49-60

Palabras clave:

análisis psicosocial, percepción, memoria, jingles publicitarios

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar los procesos psicosociales de la percepción y la memoria en la efectividad de los jingles publicitarios. La metodología empleada fue la revisión documental. Los resultados muestran que históricamente la publicidad comercial ha apelado a la persuasión emocional para afectar positivamente la percepción y memoria de los anuncios. La música es un factor clave en la apelación a lo emocional con ritmos pegajosos y melodías que anuncian e identifican una marca o producto. Las conclusiones evidencian que la efectividad del anuncio está en la recordación del mensaje y en el incremento de las ventas. Con la estrategia de acompañar los mensajes con música lo se busca es que el público consuma mas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Néstor Raúl Porras Velásquez, Fundación Universitaria los Libertadores

Fundación Universitaria los Libertadores. Colombia

Publicado

2017-03-05

Cómo citar

Porras Velásquez, N. R. (2017). Análisis de los procesos psicológicos de percepción y memoria en efectividad de los jingles publicitarios. Revista De Comunicación Y Salud, 7(1), 49–60. https://doi.org/10.35669/revistadecomunicacionysalud.2017.7(1).49-60

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.