La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación
DOI:
https://doi.org/10.35669/rcys.2021.11.e283Abstract
La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación es la última publicación del grupo AdMira; un libro colectivo que aborda las representaciones de las personas envejecientes desde distintos formatos audiovisuales. Desde el inicio queda claro que la pretensión de este volumen no se limita a la investigación académica, pues es mucho más ambicioso: se trata de dar cabida al activismo social desde el prisma de los medios de comunicación. Es esta una necesidad del propio grupo de investigación, que durante años se ha especializado en los estudios de la representación de grupos marginados y silenciados. Si bien en la cultura audiovisual actual predominan los estereotipos del anciano como una persona limitada física y psicológicamente y el de la persona mayor que adopta prácticas juveniles, este libro ahonda en representaciones alternativas que demuestran que otra imagen de la tercera edad es posible.
Editorial: Readuck
ISBN: 978-84-18406-31-7
Páginas: 208
Downloads
References
Mata-Núñez, A. (2021). La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación. Revista de Comunicación y Salud, 11, 1-4.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Disclaimer: As of 2023, RCyS is licensed under the Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License (CC BY-NC 4.0).
Articles from 2011 to 2022 are under a Creative Commons CC BY 4.0 License that allows copying and redistributing the material in any medium or format, remixing, transforming and building upon the material for any purpose, including commercial.
We also inform that RCyS is adhered to the Declaration of Berlin.