La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación

Authors

  • Almudena Mata-Núñez Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.35669/rcys.2021.11.e283

Abstract

La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación es la última publicación del grupo AdMira; un libro colectivo que aborda las representaciones de las personas envejecientes desde distintos formatos audiovisuales. Desde el inicio queda claro que la pretensión de este volumen no se limita a la investigación académica, pues es mucho más ambicioso: se trata de dar cabida al activismo social desde el prisma de los medios de comunicación. Es esta una necesidad del propio grupo de investigación, que durante años se ha especializado en los estudios de la representación de grupos marginados y silenciados. Si bien en la cultura audiovisual actual predominan los estereotipos del anciano como una persona limitada física y psicológicamente y el de la persona mayor que adopta prácticas juveniles, este libro ahonda en representaciones alternativas que demuestran que otra imagen de la tercera edad es posible.

Editorial: Readuck

ISBN: 978-84-18406-31-7

Páginas: 208

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Almudena Mata-Núñez, Universidad de Sevilla

Graduada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Máster en Estudios de Género por la UNED y en Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales por la Universidad de Sevilla.

References

Mata-Núñez, A. (2021). La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación. Revista de Comunicación y Salud, 11, 1-4.

Published

2021-05-27

How to Cite

Mata-Núñez, A. (2021). La isla etaria. Tercera edad y medios de comunicación. Revista De Comunicación Y Salud, 11, 1–4. https://doi.org/10.35669/rcys.2021.11.e283

Issue

Section

Reviews