Las terapias no convencionales en la campaña de las elecciones generales de 2015

Authors

  • Lorena Cano Orón Universidad de Valencia
  • Carolina Moreno Castro Universidad de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.35669/revistadecomunicacionysalud.2017.7(1).29-47

Keywords:

programa electoral, sanidad, terapias no convencionales, elecciones generales 2015, twitter

Abstract

La presente investigación tiene como objetivo valorar y estudiar el tratamiento de las terapias no convencionales, complementarias, alternativas o integrativas a través de los programas electorales de las Elecciones Generales de 2015 de cinco partidos políticos: Ciudadanos, Podemos, PP, PSOE y Unidad Popular. Asimismo, se analizan los tuits publicados por sus cabezas de lista, durante la campaña electoral. Para abordar la investigación, hemos recurrido a dos métodos de recogida de datos y su posterior evaluación. Para estudiar los programas electorales, hemos utilizado una ficha de vaciado de análisis de contenido. Para analizar los tuits, hemos empleado el software T-LAB 9.1. de análisis de corpus lingüístico. Los principales resultados de la investigación muestran que se hacen muy pocas referencias a este tipo de terapias. En Unidad Popular y Ciudadanos proponen que no formen parte de la cartera de servicios del SNS, mientras que el PSOE propone regularlas para aquellas personas que deseen utilizarlas.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Lorena Cano Orón, Universidad de Valencia

Universidad de Valencia

Carolina Moreno Castro, Universidad de Valencia

Universidad de Valencia

Published

2017-03-05

How to Cite

Cano Orón, Lorena, and Carolina Moreno Castro. 2017. “Las terapias no convencionales en la campaña de las elecciones generales de 2015”. Revista de Comunicación y Salud 7 (1):29-47. https://doi.org/10.35669/revistadecomunicacionysalud.2017.7(1).29-47.

Issue

Section

Articles