Análisis de los procesos psicológicos de percepción y memoria en efectividad de los jingles publicitarios

Authors

  • Néstor Raúl Porras Velásquez Fundación Universitaria los Libertadores

DOI:

https://doi.org/10.35669/revistadecomunicacionysalud.2017.7(1).49-60

Keywords:

análisis psicosocial, percepción, memoria, jingles publicitarios

Abstract

El objetivo de este artículo es analizar los procesos psicosociales de la percepción y la memoria en la efectividad de los jingles publicitarios. La metodología empleada fue la revisión documental. Los resultados muestran que históricamente la publicidad comercial ha apelado a la persuasión emocional para afectar positivamente la percepción y memoria de los anuncios. La música es un factor clave en la apelación a lo emocional con ritmos pegajosos y melodías que anuncian e identifican una marca o producto. Las conclusiones evidencian que la efectividad del anuncio está en la recordación del mensaje y en el incremento de las ventas. Con la estrategia de acompañar los mensajes con música lo se busca es que el público consuma mas.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Néstor Raúl Porras Velásquez, Fundación Universitaria los Libertadores

Fundación Universitaria los Libertadores. Colombia

Published

2017-03-05

How to Cite

Porras Velásquez, N. R. (2017). Análisis de los procesos psicológicos de percepción y memoria en efectividad de los jingles publicitarios. Revista De Comunicación Y Salud, 7(1), 49–60. https://doi.org/10.35669/revistadecomunicacionysalud.2017.7(1).49-60

Issue

Section

Articles

Similar Articles

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.